Cuba está pasando por un apagón en toda la isla.
Este es el último de una serie de cortes eléctricos causados por la vejez de sus instalaciones y la falta de combustible para las centrales eléctricas cubanas.
Cuba, gobernada por el presidente Miguel Diaz Canel, tiene su segundo corte de energía eléctrica este año; a finales del año pasado tuvo otros tres.
El Ministerio de Energía y Minas, acepta que el nuevo apagón, se debe a una central termoeléctrica defectuosa, y asegura que siguen trabajando para reestablecer el suministro. Los cortes de electricidad son habituales en Cuba, pero durante pocas horas y sin afectar a todo el territorio.
A principios de semana, otro apagón afectó a la mitad el sudeste de Cuba y dejo a los residentes sin electricidad, durante varias horas, desde Las Tunas hasta Guantánamo.
Cuba, padece una grave crisis económica y energética; agravada en los últimos años por las sanciones estadounidenses, que presionan al gobierno cubano, a cambiar su sistema político y adopten una economía de mercado.
Cuba está aislada y no tiene divisas para comprar combustible o reparar sus viejas plantas termoeléctricas, varias tienen más de 30 años en operación.