La Confederación Patronal de la República Mexicana, opina que el incremento al impuesto para bebidas saborizadas, tabaco, apuestas y videojuegos con contenido violento, y el que ya no sea deducible la cuota que pagan los bancos al IPAB, muestra incertidumbre fiscal y eso puede desmotivar la inversión que pueden desincentivar la inversión.
Coparmex indica que el aumento de gravámenes, no reduce el consumo; lo que reconoce como positivo, es el combate a las empresas que emiten facturas falsas, opina Juan José Sierra Álvarez, presidente Nacional de la COPARMEX.
Coparmex alertó también, que limitar la defensa a los contribuyentes y las restricciones a la garantía del interés fiscal degastan la certeza jurídica.
Es relevante la estimación de crecimiento económico de entre 1.8 y 2.8 por ciento para el próximo año, el aumento en la recaudación tributaria hasta 15.1% del PIB.
Comenta que es acertada la reducción gradual del déficit en 1.6 puntos del PIB respecto a 2024 y la inclusión de proyectos estratégicos en transporte, conectividad, agua y tecnificación del campo, y la continuidad de los programas sociales, dijo la COPARMEX.