Ya son 17 las personas que han muerto por la explosión de la pipa en Iztapalapa.
La Secretaría de Salud capitalina informó, además, que 35 personas permanecen hospitalizadas, y que 21 pacientes ya fueron dados de alta.
La Secretaría actualizó en 17, el número de víctimas mortales por la explosión del miércoles 10 de septiembre de 2025 en Iztapalapa; Martí Batres, director del ISSSTE, informó que uno de los recientes fallecimientos, fue en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” de la institución.
La investigación oficial indica que la explosión de la pipa de gas en fue después de un choque por “exceso de velocidad”, y descartaron la existencia de baches en la zona del accidente.
La fiscal de la ciudad, Bertha Alcalde Luján, explicó que hasta ahora los peritajes señalan que “el golpe fue con el pavimento, con parte del muro”, lo que causó la rotura del tanque por donde se fugó el gas.
Insiste en el posible exceso de velocidad como causa del accidente y opina que eso podría implicar un proceso penal contra el conductor del camión de gas, que está en estado crítico. Corroboró que la compañía “cuenta con pólizas de seguro vigente”.
Pero, también expresó que Transportadora Silza, de Grupo Tomza, “deberá responder por reparación de daño”.