Roban una joya arqueológica del museo de El Cairo en Egipto y la venden.
Las autoridades egipcias detuvieron a cuatro personas acusadas del robo de un brazalete de oro de más de 3 mil años de antigüedad del Museo Egipcio de El Cairo.
La cantidad obtenida por la venta de la pieza histórica fue equivalente a 7 mil 755 dólares. El joyero que compró el brazalete robado, fundió la pieza arqueológica con otras para hacer nuevas joyas.
El Ministerio del Interior de Egipto informó que detuvieron a la restauradora del Museo Egipcio, acusada de sustraer la pieza de oro con una cuenta esférica de lapislázuli. El objeto estaba en una caja fuerte del laboratorio de restauración del museo el pasado 9 de septiembre.
Personal del museo, denunció la desaparición del brazalete, que es una de las joyas del faraón AMENEMOPE, uno de los grandes monarcas del Tercer Período Intermedio, que gobernó aproximadamente entre los años 993 y 984 a.C.
Hay cuatro arrestados que confesaron su delito en un interrogatorio y se les incautó el dinero de la venta del brazalete.
Se desconoce la pena que les impondrán. El brazalete robado, mal vendido y fundido, estaba en preparación para su exhibición en Roma, en la exposición: ‘Tesoros de los Faraones’ entre el 24 de octubre y el 3 de mayo del año próximo.
Obviamente, la joya faraónica es inapreciable. No supieron lo que hicieron.