La audiencia inicial de imputación del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, fue para definir si se le vinculaba a proceso. Hernán Bermúdez Requena es señalado por delitos como, extorsión secuestro exprés y asociación delictuosa.
Su audiencia se realizó vía remota desde los Juzgados en Villahermosa, donde el Ministerio Público presentó los datos de prueba pertinentes para su vinculación a proceso.
Hernán Bermúdez Requena llegó a México el jueves 18 de septiembre de 2025, fue capturado y luego expulsado por Paraguay. Ahora está detenido en el penal federal El Altiplano.
Bermúdez Requena fue capturado la noche del 13 de septiembre en Paraguay; días antes entró al país de manera irregular, por el punto fronterizo de Foz de Iguazú que comunica con la localidad de Ciudad del Este, proveniente de Brasil.
La Secretaría Antidrogas de Paraguay, dice que el presunto líder de La Barredora se mantuvo en “la clandestinidad” y se movía con “un círculo íntimo”, del que formaba parte su esposa que quedó a disposición de la Fiscalía de Paraguay.