Adán Augusto percibió 80 millones de pesos entre 2023 y 2024, cuando fue candidato interno de Morena a la presidencia; el senador Adán Augusto López Hernández dijo que por concepto de esos ingresos pagó casi 23 millones de pesos en impuestos.
Mostró resúmenes de sus declaraciones ante el SAT y aclaró porqué sólo pagó “un millón y cacho” de ISR. Explicó que esa cantidad era el remanente de la declaración anual y no el total liquidado mes a mes. “Nunca dije que el pago total de mis impuestos fuera de un millón; esos eran remanentes. El impuesto se paga mensualmente y se complementa en la declaración anual”.
El legislador, ex gobernador y ex secretario de Gobernación indicó que sus percepciones son producto de su actividad empresarial y profesional: asesoría legal, arrendamientos, salarios, intereses y dividendos.
Aclaró que no opera su notaría y sus asesorías fueron como persona física. Una empresa lo contrató como administrador de un fideicomiso y no hubo proveeduría con el gobierno tabasqueño cuando fue gobernador.
Y del caso de Hernán N y ‘la barredora’, dijo ser inocente.