El delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández, negó de manera categórica que exista alguna investigación o procedimiento en su contra por presunto desvío de recursos, así como las versiones que apuntan a que percibe un salario mayor al de la presidenta de la República.
Durante una rueda de prensa, el funcionario calificó como falsas dichas acusaciones y aseguró que su sueldo es público y puede ser consultado en los portales oficiales del gobierno federal sin embargo estimó que asciende a los 102 pesos mensuales netos.
“Eso es falso, el tema salarial lo determina la Secretaría de Hacienda, no hay ningún servidor público, salvo los embajadores, que perciba un sueldo mayor al de la presidenta. Más o menos son 102 mil pesos salario bruto al mes, y cualquiera puede consultarlo en nómina transparente”, expresó.
Hernández agregó que nunca ha sido notificado sobre alguna denuncia o investigación y consideró absurdo que se difundan versiones sin sustento o especulaciones sobre los motivos por los que llegó a dirigir la Secretaría del Bienestar en Querétaro, luego de hacerlo en el mismo cargo en el estado de Guanajuato.
“Es totalmente falso, no hay ninguna acusación de ese tipo, no tengo yo ningún procedimiento abierto. Jamás en la vida me he estado involucrado en una cosa así”, afirmó.
Respecto a su reciente asignación al estado de Querétaro, aclaró que obedeció únicamente a decisiones administrativas derivadas del cambio de gobierno federal, y no a ningún señalamiento en su contra. Subrayó que su prioridad sigue siendo atender a la ciudadanía y garantizar la correcta distribución de los programas sociales en la entidad.