En este momento estás viendo Manejar en estado de ebriedad; una de las principales causas de accidentes fatales.
Sanciones por conducir ebrio en distintos países y lugares.

Manejar en estado de ebriedad; una de las principales causas de accidentes fatales.

Sanciones por conducir ebrio en distintos países y lugares.

En Estados Unidos, los límites legales varían, pero algunos estados como Arizona y Texas aplican leyes muy severas. Por ejemplo, en Arizona, una primera infracción puede costar hasta 3,000 dólares en multas, además de varios días de prisión y la obligación de instalar un dispositivo anti alcohol en el vehículo. La reincidencia puede llevar incluso a perder la licencia de por vida, especialmente si hay menores involucrados o hay accidentes graves.
En España, el límite actual es de 0.05% de alcohol y se prevé que en 2025 baje aún más. Las multas van desde 500 euros, pudiendo sumar retirada de puntos de la licencia de conducir y hasta un año de prisión en casos graves o reincidentes.
El Reino Unido mantiene límites entre 0.05% y 0.08%, dependiendo de la región, y las sanciones incluyen multas altas, suspensión de licencia y hasta 2 años de cárcel si hay agravantes.
Dinamarca y Francia aplican algunas de las multas más elevadas, llegando a 670 y hasta 4,500 euros respectivamente.
Y naciones como Suecia, Polonia, Hungría y República Checa simplemente no permiten conducir con algún grado de alcohol. Tolerancia cero con penas inmediatas y muy estrictas, en esos países.