La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que Morena no acompañará el proyecto hídrico Batán en Querétaro, a pesar de los comentarios de viabilidad que ha recibido el proyecto por parte de la presidenta, Claudia Sheinbaum y de personajes como Alfonso Ramírez Cuellar o Gerardo Fernández Noroña.
El centro de la negativa se basa en el costo del proyecto y que se haya planteado en los últimos años de la administración de Mauricio Kuri, por lo que pidió que existan alternativas más sustentables a las planteadas actualmente.
Sobre la explicación que ha dado el gobernador, acerca de que no existen recursos y el reto de que los legisladores federales de Morena pudieran gestionar los recursos necesarios, aseguró que los recortes en materia de salud, se deben a que Querétaro no se ha sumado al IMSS Bienestar.
Sobre la acusación del presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, quien señaló al delegado de la SICT en Querétaro, Carlos García, quien enfrenta un proceso por hostigamiento sexual, la líder nacional de Morena, aseguró que serán las autoridades las encargadas de juzgar el asunto, por lo que pidió no adelantarse.