El presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal, Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que el proyecto hídrico Batán, será subido para ser discutido y votado por el pleno y que cada legislador tendrá que hacerse responsable de su voto ante los ciudadanos.
Luego de que el grupo parlamentario de Morena y del PT han manifestado que votarán en contra del sistema Batán, con lo cual, el decreto no alcanzaría la mayoría calificada para su aprobación, Ángeles Herrera aseguró que los 25 diputados ya cuentan con el proyecto completo, incluidos los documentos anexos para explicar la viabilidad técnica y financiera, por lo que consideró innecesario prolongar el proceso legislativo mientras se sigue partidizando el tema.
De acuerdo al legislador del PAN, el voto se trata de un tema de responsabilidad y cada diputado deberá asumir las consecuencias de su decisión y criticó la postura que ha tomado la bancada morenista que simplemente ha decidido rechazar el proyecto, sin presentar alguna alternativa económica o técnica, pues dijo, existe apertura para modificar o enriquecer el proyecto con aportaciones de todas las bancadas, sin embargo, esto no ha pasado y simplemente ha habido un rechazo.
Finalmente explicó que aunque no hay una fecha para subir la discusión al pleno, se buscará que sea lo antes posible y consideró que extender el tema más allá de este año, sería inviable.
“Yo lo que he comentado es que no se le puede poner una fecha a este tipo de temas. Sin duda alguna es uno de los más importantes de esta legislatura y de muchos años en Querétaro, porque es ver por el futuro de Querétaro. Es un tema, yo más que controversial, diría que la democracia de repente lleva a que en los congresos haya discusiones fuertes en temas y eso es lo que ha sucedido aquí. Entonces, bueno, pues estamos trabajando para que suceda lo más pronto posible, pero sin una fecha”, dijo.