En este momento estás viendo Naciones Unidas declara la hambruna en Gaza

Naciones Unidas declara la hambruna en Gaza

Diferentes  organismos  de la ONU, piden el alto al fuego en la Franja de Gaza tras la declaración de hambruna.  Naciones Unidas denuncia que más de medio millón de personas sufren de inanición en el enclave palestino.

 

Aproximadamente, el  98%  de los terrenos de cultivo en Gaza, están dañados y no son aptos para el cultivo, además   cientos de gazatíes ya dejaron sus casas por los los ataques de las tropas israelíes.

Los alimentos preparados tienen precios altísimos porque hay escasez  de combustible y no hay agua para cocinar, ni para beber.

Agencias de la ONU piden un alto al fuego “inmediato” en Gaza, tras la declaración de hambruna.

El hambre es “una realidad para los niños en la gobernación de Gaza y una amenaza en las ciudades de  Deir al Balá y Jan Yunis”,  aseveró la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

“No podemos perder tiempo. Sin un alto el fuego la hambruna se seguirá extendiendo y morirán más niños”, así lo explicó.

Desde la Organización Mundial de la Salud, el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el fin de los ataques es imperativo.

“El mundo ha estado esperando durante demasiado tiempo, viendo muertes innecesarias provocadas por el hambre. El sistema sanitario, en el que trabajan personas hambrientas y cansadas, no puede aguantar más”.

“Los hospitales deben ser protegidos para que puedan seguir tratando a los pacientes. Los bloqueos deben detenerse y la paz ha de restaurarse para que la población pueda empezar a sanar”.