Disney y otras empresas están remodelando sus estrategias de negocio en respuesta a la migración de las audiencias de televisión por cable a las plataformas de streaming. En 2023, Disney recortó siete mil puestos de trabajo para ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos.
En mayo, Disney obtuvo ganancias que superaron lo esperado, gracias al inesperado impulso del servicio de streaming Disney Plus y a los buenos resultados de los parques temáticos.
Los problemas que enfrenta Disney son: fracasos de taquilla. Varias películas recientes como Lightyear, The Marvels o Indiana Jones 5, no han recaudado lo esperado. Muchos críticos y la audiencia han señalado que Disney depende demasiado de remakes, secuelas y franquicias establecidas, lo que ha generado fatiga.
Algunos sectores del público consideran que Disney ha politizado demasiado sus contenidos, o no hace lo suficiente. Esto ha polarizado a la audiencia.
Disney no está en crisis total, pero sí enfrenta problemas estratégicos, financieros, creativos y de imagen que han dañado su rentabilidad. Disney está en un proceso de reestructuración y evaluación de hacia dónde debe ir para volver a ser tan influyente como antes.