Segunda jornada de protestas en Italia contra el exterminio en Gaza y en solidaridad con los palestinos. La huelga, convocada por el sindicato USB, afecta especialmente a los sectores del transporte y la enseñanza.
La protesta implica a los sectores público y privado. Aunque el sector más perjudicado es el del transporte; excluyendo el aéreo y los ferrocarriles interregionales y locales.
En Roma, en la Piazza dei Cinquecento, los organizadores hablan de 100 mil manifestantes, la policía dice que 20 mil. La manifestación tuvo participación de asociaciones de estudiantes, profesores y voluntarios de Emergencias.
En Milán, los organizadores estiman la participación de 50 mil manifestantes, 10 mil según la policía.
Numerosas manifestaciones han sido convocadas en toda Italia, en protesta contra el genocidio en Gaza, el bloqueo de la ayuda humanitaria por parte del Ejército israelí, y a las amenazas contra la misión internacional Flotilla Global Sumud.
La Unión de Sindicatos de Base, denuncia también la inercia del Gobierno italiano y de la Unión Europea, que tardan en sancionar a Israel y siguen manteniendo relaciones económicas e institucionales a pesar de la gravedad de la situación.