Seis personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un ataque a tiros presuntamente cometido por palestinos informó la policía israelí y los paramédicos.
Un guardia de seguridad y un civil respondieron el fuego y mataron a los atacantes, que llegaron en un vehículo disparando contra la parada de autobús.
Ningún grupo reivindica el ataque, pero Hamás emitió un comunicado en el que “elogia” las acciones de los atacantes y las califica de una “respuesta natural” a la actividad militar de Israel en Gaza.
Benjamín Netanyahu fue al lugar del atentado y habló con la prensa; dijo que las autoridades están rodeando las aldeas de donde provienen los atacantes, a unos 10 kilómetros de Ramot -lugar del ataque-.
Netanyahu afirmó que Israel ha frustrado cientos de ataques este año, “pero no pudo hacerlo esta vez”. “Hay una guerra en varios frentes”, comentó.
Mahmoud Abbas, líder palestino se deslinda de los hechos e informa que, Israel y Hamás están considerando nuevas propuestas de alto al fuego en Gaza y un arreglo acerca de los rehenes con intervención estadounidense.