Una derrota para el país es la muerte del senador opositor y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, dos meses después de salir gravemente herido de un atentado en Bogotá.
Cada vez que asesinan a un colombiano, es una derrota de Colombia y de la vida. Por eso lo que queda es el duelo y seguir adelante, dijo Gustavo Petro, presidente de Colombia.
El senador y aspirante a la presidencia, Miguel Uribe Turbay, de 39 años, estaba hospitalizado desde el 7 de junio en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde falleció a las 01:56 hora local, según el parte médico.
Miguel Uribe recibió dos disparos en la cabeza y otro en la pierna izquierda durante un acto político en el barrio de Modelia en Bogotá, Colombia. Él era aspirante a la candidatura del Centro Democrático, y opositor de Petro.
Francia Márquez –vicepresidenta de Colombia- pidió la unidad nacional contra la violencia.
Seis personas están detenidas incluido el sicario, un joven de 15 años a quien se le encontró una pistola marca Glock usada en el ataque. Las autoridades no saben aún quien es el autor intelectual del asesinato.