En este momento estás viendo Una derrota para Colombia la muerte de Miguel Uribe, aspirante presidencial.

Una derrota para Colombia la muerte de Miguel Uribe, aspirante presidencial.

Una derrota para el país es la muerte del senador opositor y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, dos meses después de salir gravemente herido de un atentado en Bogotá.

 

Cada vez que asesinan a un colombiano, es una derrota de Colombia y de la vida. Por eso lo que queda es el duelo y seguir adelante, dijo Gustavo Petro, presidente de Colombia.

El senador y aspirante a la presidencia, Miguel Uribe Turbay, de 39 años, estaba hospitalizado desde el 7 de junio en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde falleció a las 01:56 hora local, según el parte médico.

Miguel Uribe recibió dos disparos en la cabeza y otro en la pierna izquierda durante un acto político en el barrio de Modelia en Bogotá, Colombia. Él era aspirante a la candidatura del Centro Democrático, y opositor de Petro.

Francia Márquez –vicepresidenta de Colombia- pidió la unidad nacional contra la violencia.
Seis personas están detenidas incluido el sicario, un joven de 15 años a quien se le encontró una pistola marca Glock usada en el ataque. Las autoridades no saben aún quien es el autor intelectual del asesinato.