Mark Zuckerberg lanza las gafas inteligentes que prometen revolucionar la interacción digital.
En la conferencia anual Meta Connect, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó las nuevas gafas inteligentes Meta Ray-Ban Display, que combinan el diseño clásico con tecnología de vanguardia, y marcan un nuevo capítulo en la carrera por la “superinteligencia personal”.
Las Meta Ray-Ban Display son las primeras gafas de consumo masivo que integran una pantalla digital en la lente derecha, permitiendo al usuario acceder a funciones como lectura de mensajes, navegación GPS, reproducción de música, video llamadas, y visualización de Reels de Instagram sin necesidad de mirar el teléfono.
Incluyen una cámara de 12 megapíxeles con zoom 3X, capaz de grabar en resolución 3K, y próximamente se actualizarán para grabación en cámara lenta e hiperlapso.
Otra de las innovaciones es la Meta Neural Band, una pulsera electromiográfica que interpreta señales musculares para controlar las gafas con gestos sutiles, como juntar el pulgar y el índice. Esta tecnología permite navegar menús, responder mensajes y realizar acciones sin tocar el dispositivo.
La integración con Meta AI permite realizar preguntas, recibir respuestas visuales y auditivas, traducir conversaciones en tiempo real y subtitular automáticamente en entornos ruidosos.
Las gafas se sincronizan con WhatsApp, Messenger e Instagram, y ofrecen una autonomía de seis horas, ampliables a 30 horas con el estuche de carga. Están disponibles en dos colores y admiten lentes graduados.
Su precio es desde 379 hasta 799 dólares, dependiendo de su tecnología.
Durante la demostración en vivo, Zuckerberg enfrentó problemas técnicos al realizar una videollamada, pero le echo la culpa a la conexión WiFi. También hubo errores de la IA al malinterpretar instrucciones para cocinar, en la presentación.