En Washington D.C., la presidenta de México se reunió brevemente con el presidente estadounidense Donald Trump y con el primer ministro canadiense, Mark Carney, en un encuentro protocolario.
Posteriormente, participó en el sorteo de grupos de la Copa Mundial, junto con otros líderes globales y figuras del deporte. Además, tuvo una reunión con miembros de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.
Al terminar el sorteo, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney, trataron algunos asuntos relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. La reunión duró aproximadamente 45 minuto; hablaron de la importancia del T-MEC para las economías de los tres países y la necesidad de mantener una relación comercial estable.
Claudia Sheinbaum destacó que el T-MEC es “muy importante” para México, Estados Unidos y Canadá; los tres acordaron trabajar conjuntamente en los temas comerciales.
Trump mencionó previamente que el T-MEC podría acabar y que buscaría un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá.
Sin embargo, durante la reunión, se enfatizó la importancia de mantener una relación comercial estable y trabajar juntos para abordar los desafíos regionales.
Sheinbaum viajó en un avión de la SEDENA y se hospedó en un hotel cercano a la Casa Blanca. Regresa a México la noche de este viernes.