En este momento estás viendo La Catedral Metropolitana será sede del jubileo de la Pastoral Penitenciaria

La Catedral Metropolitana será sede del jubileo de la Pastoral Penitenciaria

El 24 de septiembre, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, será el jubileo para los que trabajan en las cárceles de la capital, Estado de México y Morelos.

 

La fecha coincide con el día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las personas cautivas.
La Arquidiócesis informó que el jubileo se da porque en Roma, el difunto Papa Francisco abrió por primera vez una Puerta Santa en la cárcel de Rebibbia, barrio de Roma, Italia.

Durante el Jubileo, asistirán sacerdotes, religiosas, voluntarios y movimientos laicos que trabajan en los reclusorios: la Confraternidad Carcelaria, el Grupo Emaús, que organiza retiros; Reach, que es un apostolado de estudiantes y profesores de la red Anáhuac; además de los equipos de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México.

“La Doctrina Social de la Iglesia, indica que la pena no se reduce al castigo; debe abrir camino a la responsabilidad, rehabilitación y restauración. Y la comunidad tiene la responsabilidad insustituible de acompañar”.

“La visita, la escucha, el estudio, el trabajo dentro y fuera del penal, la atención a la salud mental y las redes de apoyo postpenal son también política de paz”, mencionó la Arquidiócesis Primada de México.