En una rueda con medios de comunicación en la Casa Blanca, Trump presumió una reducción histórica en los cruces irregulares por parte de migrantes indocumentados.
“Estamos cerrando las fronteras y todo el mundo lo entendió, porque ahora respetan a tu país otra vez. Realmente respetan a este país de nuevo, o lo respetaban, pero ahora saben que significa mucho”, explicó Donald Trump, e inmediatamente dijo: y México hace lo que les decimos que hagan, y Canadá hace lo que les decimos que hagan”.
Trump afirmó que antes de su llegada a la Casa Blanca las fronteras con México y Canadá eran “horribles”.
Los cruces de migrantes indocumentados en la frontera suroeste de Estados Unidos, descendieron a 6 mil 70, en junio, eso marca la disminución de cruces fronterizos ilegales desde que se lleva el registro, y supera los mínimos establecidos en marzo pasado, informó el Gobierno de Donald Trump.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que los mínimos históricos de detenciones “subrayan la eficacia” de las sólidas políticas de seguridad fronteriza y las agresivas medidas de deportación del mandatario estadounidense.