En este momento estás viendo Sanción para Edén Muñoz por cantar ‘narcocorrido’ podría ascender hasta los 1.4 mdp

Sanción para Edén Muñoz por cantar ‘narcocorrido’ podría ascender hasta los 1.4 mdp

El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, informó que el cantante Edén Muñoz o el empresario responsable de su contratación podrían enfrentar una sanción económica que superaría el millón de pesos, luego de haber interpretado una canción no autorizada —presuntamente un “narcocorrido”— durante su presentación en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el pasado fin de semana.

El funcionario explicó que la multa se derivará de un procedimiento que iniciará la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro, autoridad encargada de regular los espectáculos públicos.

“Efectivamente, este señor cantó una canción que no venía en el listado que ya habían presentado los empresarios. La dirección de Inspección tendrá que iniciar un procedimiento para poder sancionar y de acuerdo al reglamento aprobado en cabildo, las sanciones pueden ir de los 20 a las 10 mil UMAS, es decir, desde dos mil pesos hasta un millón 140 mil pesos”, detalló.

El secretario aclaró que la responsabilidad recae directamente en los organizadores del evento, ya que el incumplimiento se dio por parte de la empresa que contrató al artista, al no respetar el acuerdo previo con las autoridades municipales.

“Es un tema totalmente municipal y que está previsto en la ley. La dirección de Inspección tendrá que iniciar el trámite correspondiente para imponer la sanción específicamente a los encargados de este espectáculo que se dio en el auditorio el fin de semana”, señaló.

Gudiño Torres reiteró que el procedimiento será llevado a cabo conforme a la normativa vigente en el municipio de Querétaro, donde recientemente se establecieron sanciones más severas para los espectáculos que promuevan la apología del delito o incumplan las condiciones previamente autorizadas.

Finalmente, subrayó que será el municipio quien determine el monto exacto de la sanción, de acuerdo con la gravedad de la falta y las disposiciones del reglamento aprobado semanas atrás por el cabildo capitalino.