El alcalde Felifer Macías hizo un llamado para que los negocios regularicen.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que como parte de los acuerdos en la reunión con la Secretaría de Gobierno del Estado, se acordó intensificar en los próximos días, todos los operativos de inspección y clausura correspondiente, si es que no cuentan con su proceso de regularización correspondiente.
Aseguró que ya se les había hecho un llamado a todos estos comercios, para que realicen su regularización y dijo que se está trabajando en alianza con el sector de restaurantes, bares y antros, para trabajar en conjunto con las medidas de prevención y coordinación.
Aseguró que en los próximos días, se estará presentando una nueva aplicación digital, dónde se estará llevando el control tanto de la regularización, formalización de los diferentes sectores restauranteros, antros y bares, así como temas de horarios, inspección y protección civil.
Dijo que los comercios tendrán que estar georreferenciados y la aplicación estará trabajando en tiempo real, a parte de la labor que estará realizando el personal de inspección, con esto se busca reforzar la operación humana y técnica, para cubrir más de 650 establecimientos que operan en la capital.
Señaló que hoy con los criterios que se han establecido desde octubre del año pasado, los restauranteros y antreros tienen muy claro que deben cerrar a las 02:00 am y quien no lo haga así, será sujeto a clausura.