San Carlo Acutis es el primer santo milenial. Nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y luego se trasladó con su familia a Milán; a los 7 años comenzó a dedicarse a la Iglesia.
El Papa León XIV saludó a los más de 80 mil fieles y peregrinos que abarrotaron desde tempranas horas la Plaza de San Pedro, para participar en la canonización de los beatos -Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati-.
El papa se refirió a Pier Giorgio Frassati, como una persona generosamente comprometida con la sociedad y que contribuyó en la vida política, y por servir a los pobres.
De Carlo Acutis, el pontífice dijo que, creció integrando naturalmente en sus jornadas de niño y de adolescente la oración, el deporte, el estudio y la caridad.
El Papa León XIV dijo que, incluso cuando enfermaron gravemente y su salud deterioró sus jóvenes vidas, ni siquiera eso los detuvo ni les impidió amar, ofrecerse a Dios, bendecirlo y pedirle por ellos y por todos.
San Carlo Acutis, es el primer santo milenial, murió de leucemia en 2006 a los 15 años. Es conocido como ‘influencer de Dios’.
Y San Pier Giorgio Frassati, falleció a los 24 años de poliomielitis fulminante en 1925, fue alpinista y escritor de libros.