En este momento estás viendo PEMEX y PETROBRAS firman alianza productiva

PEMEX y PETROBRAS firman alianza productiva

Las empresas estatales PEMEX y PETROBRAS formalizaron una alianza impulsada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y propuesta a la presidenta Sheinbaum.

El plan busca disminuir los retos técnicos y de producción que enfrenta la industria estadounidense.

 

El plan se basa en cuatro aspectos como: la exploración en aguas profundas donde PETROBRAS aportará su experiencia submarina para trabajar a más de 2,500 metros de profundidad en el Golfo de México.

El acuerdo incluye la recuperación de campos maduros para reactivar la extracción en zonas como el yacimiento de Cantarell.

Ambas empresas compartirán mejores prácticas en refinación para incrementar el rendimiento de combustibles, además de petroquímica, fertilizantes, el desarrollo de insumos agrícolas y derivados químicos.

PEMEX, no comprometería de inmediato el capital fiscal de la nación, considerando la elevada deuda de la empresa.

Para PETROBRAS, es una oportunidad estratégica de expansión geográfica que posicionará a la firma como el socio técnico de PEMEX, en la reactivación del potencial petrolero mexicano.